jueves, 15 de septiembre de 2011

LEYENDA DE LA PIÑA - SABAS OLAIZOLA

Guerreros que vais luchando
con metralla sin piedad:
escuchad el canto alado
de la piña tropical:


Cien guerreros muy extraños
se encontraron por azahar;
junto a un árbol se contaron
su cansancio y su crueldad:


Todo el dolor que causaron
allí los hizo llorar,
vieron que todos tenían
un poquito de bondad.


Y dijeron: si juntamos
nuestra mínima dulzura
pagaremos a los hombres
su dolor y su amargura.


Se abrazaron bajo el árbol
con sus almas muy unidas,
fortaleza con sus cascos
allí hicieron a sus vidas;


y Dios quiso convertirlos
en la piña tropical
que da ríos de dulzura,
de perfume y de bondad.


Guerreros que vais luchando
con metralla sin piedad:
escuchad el canto alado
de la piña tropical.


(Sabas Olaizola).

Enlaces:

3 comentarios:

  1. Vengo a agradecer tus lindas palabras para con mi trabajo. Eres muy generosa...Disculpa si no me llego hasta aquí a menudo, pero como entenderás, tengo varios blogs,y mis ocupaciones laborales insumen gran parte de mi día.Eso hace que a veces me vea en una encrucijada: visitar a mis amigos,escribir algo en los sitios,agradecerles;en fin,prometo visitarte más seguido.Un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bellos versos,amiga! Me atrae la buena poesía,y la leyenda que cuentas en verso me encantó!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola como estas? Tienes un premio en mi blog. Se que elegi algunas de las mejores personas para compartirlo. Tu eres una de ellas. Te envio un beso enorme. Encontraras los detalles en http://corresaltaycuidate.blogspot.com

    ResponderEliminar