sábado, 30 de julio de 2011

ESPEJOS: RELATO Y POESÍA

Siempre me he sentido atraída por los espejos. Como todavía no escribo sobre el tema, hoy quiero compartir el trabajo de una autora que me gusta mucho. Con su autorización, les dejo dos de sus escritos.

EL ESPEJO DE JULIA

Julia y su espejo son buenos camaradas, pero. . . ¿por qué? Ella no se contenta con la visión que él le ofrece, sin embargo, una extraña fuerza le impulsa a posarse con frecuencia frente a este temido, pero incondicional compañero, que semanas atrás mandara a colocar su madre, en un intento repentino por vestir las blancas paredes de la habitación más pequeña de la casa.
Julia coloca la mano derecha sobre su cintura, busca la postura adecuada, y lanza una mirada desafiante a los ojos que la observan, como si de un enfrentamiento se tratase. Así, con un extraño deseo de realizar quién sabe qué descubrimientos, intenta ahondar en las profundidades de aquellos ojos. . . Empañando el espejo con su aliento, y ya casi perdiendo la noción de su entorno, se prepara para cruzar el umbral; "¡llévame contigo!", dice, y su voz se deshace en múltiples ecos que resuenan por toda la habitación. . .
Su madre, algo confusa por lo que está presintiendo, abre la puerta del dormitorio, pero no encuentra a nadie allí. . .; "seguramente Julia pasea en el jardín", piensa. Entonces, se posa frente al espejo, y contempla su propia imagen con admiración, como nunca lo había hecho antes. . .

(Soledad Benítez).

ESPEJO

Amé en tu alma
mi propio reflejo.
Yo era Narciso
y tú eras mi espejo.

Soñé en tus aguas
absurdas delicias:
Junto a tu estela,
mis propias caricias.

Hoy en tus ojos
no he hallado el espejo.
Ya ni recuerdo
mi amado reflejo.

(Soledad Benítez).

Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario