martes, 26 de julio de 2011

BIOGRAFÍA DE PAULO COELHO


Paulo Coelho (Río de Janeiro, 1947), se inició en el mundo de las letras como autor teatral. Después de trabajar como letrista para los grandes nombres de la canción popular brasileña, se dedicó al periodismo y a escribir guiones para la televisión. Con la publicación de sus primeros libros, El Peregrino (Diario de un Mago) (1987) y El Alquimista (1988), Paulo Coelho inició un camino lleno de éxitos que lo ha consagrado como uno de los grandes escritores de nuestro tiempo.
Publicadas en más de cien países, las obras de Paulo Coelho han sido traducidas a cuarenta y dos idiomas, y han alcanzado la cifra de veintiún millones de ejemplares vendidos. Además de recibir prestigiosos premios y menciones internacionales, en 1996 el ministro de Cultura francés lo nombró Caballero de las Artes y las Letras.
En la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales, y ha recibido el premio Crystal Award 1999, que concede el Foro Económico Mundial.
Otras de sus obras destacadas son: Brida (1990), A orillas del Río Piedra me Senté y Lloré (1994), La Quinta Montaña (1996), Verónika Decide Morir (1998) y 11 Minutos (2003).


Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario